Juan Carlos Navarro es el jugador que más Ligas ACB tiene en su palmarés con un total de ocho títulos. Navarro también es quien más finales disputó, 11, seguido de Ferrán y de Juan Antonio San Epifanio (Epi), del FC Barcelona, ambos con 9, si bien éste último disputó además una final de la antigua Liga Nacional, en la única ocasión en que el título se decidió bajo el formato de partido único de desempate en campo neutral (1983).
Quien más Ligas Nacionales ganó fue Clifford Luyk, que lo hizo en 14 ocasiones como jugador del Real Madrid, seguido de sus compañeros de equipo Wayne Brabender (13 títulos), Emiliano Rodríguez (12 títulos), Rafael Rullán y Cristóbal Rodríguez (11 títulos), Carmelo Cabrera y Vicente Paniagua (10 títulos) y Juan Antonio Corbalán, Vicente Ramos y Carlos Sevillano (9 títulos).
A caballo entre dos épocas, el ya mencionado Rafael Rullán sumó a sus 11 Ligas Nacionales otras 3 Ligas ACB, para un total de 14 títulos. Por su parte, el madridista Juan Antonio Corbalán obtuvo un total de 12 títulos, de los que 9 fueron Ligas Nacionales y 3 Ligas ACB. Su compañero Juan Manuel López Iturriaga logró 7 títulos, de los que 4 fueron Ligas Nacionales y 3 Ligas ACB. Casos similares son los del también madridista Fernando Romay, quien se proclamó campeón en 7 ocasiones (las 3 últimas Ligas Nacionales y las 4 primeras Ligas ACB), y el barcelonista Juan Antonio San Epifanio (Epi), también con 7 triunfos (2 Ligas Nacionales y 5 Ligas ACB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario